Desinfecta tu silla de ruedas

Debido a la actual situación que sufrimos a nivel mundial a causa del coronavirus (COVID-19) y tal y como dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS) las sillas de ruedas deben ser desinfectadas para evitar contagiarse. En Sanicor nos preocupamos mucho la salud de nuestros usuarios de sillas de ruedas, por lo que a continuación os dejamos unas recomendaciones para desinfectarlas.

¿Qué debemos desinfectar?

  • Asiento: los usuarios de sillas de ruedas suelen estar bastantes horas sentados debido a esto esta zona no se airea lo suficiente lo que provocaría una acumulación excesiva de residuos.
  • Respaldo: El respaldo está constantemente en contacto con la espalda de los usuarios de ruedas por lo que se suele acumular bastante sudor. Debido a esto suele favorecer la acumulación de gérmenes.
  • Empuñadura y frenos de tambor (frenos activados por el acompañante): tanto las empuñaduras como los frenos de tambor son utilizados por varios acompañantes por lo que es más fácil contagiarse. Sería muy recomendable limpiar esta zona cada vez que hay un cambio de acompañante.
  • Ruedas: tanto las ruedas delanteras como las traseras están constantemente en contacto con el suelo por lo que es recomendable desinfectarlas cada vez que se vuelve a casa.
  • Reposabrazos: está constantemente en contacto con el cuerpo del usuario de silla de ruedas, por lo que no nos podemos olvidar de desinfectarlo. También hay que recordar que los reposabrazos hay que manipularlos para realizar las transferencias por lo que hay que hacer hincapié a la hora de desinfectarlo.
  • Reposacabezas: En aquellas sillas que tengan reposacabezas al estar en contacto con la cabeza del usuario se acumula sudor, por lo que favorece la aparición de residuos.
  • Aros propulsores: Las manos de los usuarios están utilizando estos aros continuamente para poder desplazarse, por lo que es muy importante desinfectarlos.
  • Joystick: En el caso de sillas de ruedas eléctricas el joystick se está manipulando constantemente por lo que hay que desinfectarlo.

¿Qué productos debemos usar?

Gel desinfectante si lo tenemos y sino agua y jabón.

En todos los manuales de sillas de ruedas desde SANICOR recomendamos que tanto las estructuras como los tapizados sean limpiados regularmente para alargar la vida de las sillas de ruedas y en este caso para evitar el contagio del COVID-19.

 

FUENTE: Karma Mobility

Compártelo

Si lo ves interesante no dudes en compartirlo con los tuyos