Cortometrajes sobre el Autismo de la mano de Disney y Pixar

Dos cortometrajes que, a pesar de su corta duración, son una concentración de sentimientos con un tema importante para la sociedad actual el Autismo.

Las emociones con las películas de Disney y Pixar nunca terminan. Esta vez, los dos líderes de las películas animadas han producido algo que va directo al corazón y que seguramente conmoverá a los espectadores de todas las edades. Dos cortometrajes que, a pesar de su corta duración, son una concentración de sentimientos con un tema importante para la sociedad actual el Autismo.

float

El primero es Float y no es solo una película. La película es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor del mismo Pixar. Rubio decidió contarle a su familia y especialmente a su hijo Alex con sus animaciones. Crecer como un niño autista se ha convertido, además de un desafío como padre, en un estímulo para contar una historia fantástica y valiente.

Loop

Loop es una aventura pequeña y profunda que navega por la diversidad para romper las diferencias que se construyen, especialmente cuando nos negamos a comprender las ideas y las dificultades de los demás. Un mensaje importante para redescubrir todos los días y capaz de emocionar una vez más.

Disney y estos dos cortometrajes, que forman parte de la serie SparkShorts. La calidad del cine no se puede medir solo por fotografía, luces e interpretaciones. Una obra maestra también nace cuando una historia es capaz de entusiasmarnos y nos ayuda a comprender el presente, con sus dificultades, pero con el objetivo de superar incluso lo que parece insuperable.

FUENTE: El puzzle azul

Compártelo

Si lo ves interesante no dudes en compartirlo con los tuyos