Sanicor

Tecnología del encaje

Más ligero, más corto, más rápido: sistema de vacío para una conexión firme entre el muñón y el sistema protésico

Una prótesis que se ajuste bien marca la diferencia cuando se trata de seguridad y la salud del muñón. Con cada paso que se da, el sistema mecánico de vacío Harmony P4 controla el vacío dentro del encaje.
El Harmony P4 es más rápido, más corto y más ligero que su versión anterior. El vacío adecuado se logra después de pocos pasos, lo cual lo hace extremadamente útil para usuarios activos. La conexión entre el muñón y la prótesis, muy fiable, provoca que las fuerzas de tiro, impacto y de rotación que actúan sobre el encaje sean mínimas. Como resultado, la prótesis se mueve menos mientras se camina y se tiene un mayor control cada vez que se apoya el pie en el suelo. A su vez se perciben mucho mejor las condiciones del terreno. Los usuarios a menudo notan una mejora notable en la condición de su muñón gracias a la reducción de la presión y de los puntos de abrasión. Los sistemas de vacío activo también pueden estabilizar el volumen del muñón y mejorar el flujo sanguíneo. Por ello, el Harmony P4 juega un papel clave en la salud del muñón.

Mejor adhesión a la prótesis gracias al sistema de vacío

Los usuarios de prótesis saben lo importante que es que su muñón quede bien ajustado en el encaje protésico. El objetivo es minimizar las fuerzas que actúan en el encaje, tales como las fuerzas de impacto, rotación y tracción, con el fin de asegurar la mayor comodidad de uso posible.

El objetivo principal es lograr una buena adherencia en el encaje y, al mismo tiempo, reducir las fluctuaciones del contorno del muñón. Nuestro sistema de vacío Harmony P3 consigue ambas cosas, regulando el mejor ajuste posible del muñón en el encaje protésico con una bomba de vacío mecánica accionada por el peso.

Más pequeña y ligera que sus predecesoras, la bomba Harmony P3 se distingue por su diseño ligero y fino perfectamente compatible con una atractiva funda cosmética y que se puede combinar con diversos pies protésicos. La bomba mecánica Harmony está indicada para usuarios con un grado de movilidad de moderado a alto. Su especialista en ortopedia estará encantado de asesorarle sobre sus necesidades particulares.

Un sistema compacto ingeniosamente simple

El dynamic vacuum system apenas es visible entre el muñón residual y el encaje. A pesar de su tamaño reducido, tiene un gran efecto sobre el ajuste de la prótesis al cuerpo. Y en cómo se siente la prótesis.

El dynamic vacuum system produce un vacío activo en el encaje, manteniendo asegurada la prótesis en su lugar en cada momento. El vacío se adapta dinámicamente a la velocidad de marcha: se incrementa cuando se camina más rápido. Con ello se pretende que el vacío sea confortable en todo momento.

El dynamic vacuum system da soporte sea cual sea la situación, desde jugar con los niños hasta un laborioso día de trabajo.

La bomba electrónica regula el vacío en el encaje protésico

Algunos sistemas protésicos utilizan lo que se conoce como tecnología de vacío. Un vacío activo generado por la bomba electrónica Harmony E2, no solo asegura una alta adhesión al encaje, sino que a su vez regula las fluctuaciones de volumen del muñón residual, cuya circunferencia puede sufrir cambios en el transcurso de un día.

La bomba tiene un uso muy sencillo. El usuario selecciona modo automático o manual. La bomba Harmony E2 se puede cargar mientras se utiliza la prótesis y está equipada con pilas intercambiables AA. Es resistente al agua hasta una profundidad máxima de 3m.

CLOSE
CLOSE