Sanicor

Somos campeones de Europa de fútbol para ciegos por octava vez

26 septiembre, 2019
España se ha impuesto a Francia por 3-1 en la final del Europeo de fútbol 5 para ciegos y se ha coronado como campeona continental por octava vez en su historia. El equipo que dirige Jesús Bargueiras acaba el torneo invicto, con 19 goles a favor y sólo uno en contra, el que ha encajado este martes ante los galos en el Centro di Preparazione Paralímpica de Roma. La Roja Paralímpica, además, regresa a España con el billete para los Juegos de Tokio 2020.

España, como hiciera durante todo el torneo, dominó el encuentro. Youssef el Haddaoui fue el encargado de inaugurar el luminoso en el minuto 7 de la primera parte tras el saque de una falta. A dos minutos para el descanso, un doble penalti para Francia supuso el primer gol encajado por España en el torneo. El tanto de Niang igualaba la contienda y España se fue al descanso con empate en el maracdor (1-1). «Sabíamos que Francia lo iba a poner muy difícil y lo ha puesto muy difícil», decía Adolfo Acosta, uno de los capitanes de la selección al término de la final.

Un torneo para enmarcar

En cuanto el árbitro pitó el final del encuentro, toda la selección española se abrazó en medio del campo y los jugadores empezaron a corear «Campeones de Europa» mientras daban saltos de alegría. Es la octava vez que España hace sonar el himno en un Europeo tras ganar el de Barcelona’97, Oporto’99, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005, Atenas 2007 y Loano 2013.

La selección española firmó un torneo inmaculado. Llegó a la final tras ganar a Bélgica (3-0), empatar con Turquía (0-0), vencer a Italia (4-0) y golear a Rumanía (7-0) en la fase de grupos. Como líder del grupo A, en semifinales se midió con Inglaterra, a la que se impuso en la tanda de penaltis.

Antonio Martín Gaitán, Niño, fue el máximo goleador del campeonato con seis tantos. Ahora ya toca pensar en Tokio 2020.

Antes de la lucha por el título continental se disputó el partido por la medalla de bronce, que enfrentó a Inglaterra y Turquía y concluyó con victoria de los ingleses por penaltis. La quinta posición la ocupó Rusia, Italia fue sexta; Alemania, séptima; Bélgica, octava; Rumanía, novena y Grecia, décima y última.

 

FUENTE: MARCA


Daisy-May Demetre a la pasarela de Nueva York Cuatro medallas de oro en el Mundial de Brisbane para Blanca Betanzos
Daisy-May Demetre a la pasarela de Nueva York
Cuatro medallas de oro en el Mundial de Brisbane para Blanca Betanzos