Sanicor

Las nuevas muñecas Barbie apuestan por la inclusividad

13 febrero, 2019

Seis décadas después de su nacimiento, la muñeca Barbie sigue siendo un referente para miles de niños y niñas en todo el mundo. Pese a lo que podíamos pensar hace algunos años, el primer prototipo de Barbie como mujer, delgada y rubia ha pasado a la historia. Mattel, empresa fundadora de las icónicas muñecas, ha tratado de acabar con los estereotipos lanzando nuevos modelos con diferentes tonos de piel, colores de pelo o diversidad de cuerpos, creando así una «familia» mucho más real e inclusiva.

Han anunciado a través de Instagram que su última colección incluirá dos nuevas muñecas Barbie, una en silla de ruedas y otra con una pierna protésica. Este lanzamiento ha sido acogido de la mejor manera por el público que no ha dejado de llenar de halagos la publicación desde el primer momento.

«A través de los años, la línea de #BarbieFashionistas ha ido evolucionado tratando de reflejar el mundo que las niñas ven a su alrededor. Estamos muy emocionados de expandir nuestra oferta convirtiéndola en la colección de muñecas más inclusiva del mundo», puede leerse junto a la imagen.

Pero esta no es la primera vez que Mattel apuesta sobre modelos de este tipo. En los años 90, la empresa lanzó una muñeca en silla de ruedas llamada Becky, gran amiga de Barbie. La acogida por parte del público fue tal que consiguió agotarse, sin embargo nunca llegaron a comercializarla de nuevo.

Esta nueva colección de Barbie, que verá la luz el próximo otoño, promete convertirse en un nuevo éxito, no solo para la empresa, sino también para la sociedad.

 

Fuente: harpersbazaar.com


Emojis de personas con discapacidad para este 2019 OCTANE SUB4
Emojis de personas con discapacidad para este 2019
OCTANE SUB4