Sanicor

Girasoles alrededor del cuello para avisar de alguna discapacidad oculta

27 agosto, 2019

El cordón de girasol alrededor del cuello no es una nueva tendencia de moda. Este es un símbolo en los aeropuertos para alertar al personal de que un pasajero tiene una discapacidad oculta y es posible que necesite ajustes para ellos.

KIM BAKER: «Por ejemplo, en el aeropuerto de Málaga, un guardia de seguridad vio el cordón alrededor de mi cuello y nos acompañó directamente a asistencia especial para que no tuviéramos que hacer cola para pasar por seguridad. Para los niños a quienes les gusta alinear las cosas irónicamente, muchos niños autistas encuentran que es imposible hacer cola. Los supermercados ahora también están probando el uso de cordones de girasoles. Espero que más lugares sigan su ejemplo. Mi mensaje es que si ve a alguien con un cordón de girasol, tenga en cuenta que ellos o alguien con ellos pueden tener una discapacidad oculta. Es posible que no estén haciendo un berrinche porque no pudieron comer una galleta. Es probable que estén teniendo una crisis sensorial completa, no por elección sino porque están abrumados. Tal vez podrías hacer una buena acción y permitir que salten delante de ti en la cola. O permítales un poco más de espacio. No digo que necesitemos un tratamiento preferencial o que no cumplamos las reglas. Digo que a veces se pueden y se deben hacer pequeños ajustes que contribuirán en gran medida a hacer que la experiencia de la familia sea un poco más fácil ese día. Por favor, cuénteles a las personas sobre el esquema de cordón de girasol: compartir es preocupante. Y cuantas más personas sean conscientes, más conciencia se generará.» #autismo #autismawareness#mumofautisticboy #hiddendisability
#ayudaparaautistas

Por último, la madre quiere que la gente conozca el uso del cordón de girasol, puesto que contra más gente sepa de esta iniciativa, tendrá un mejor uso.

https://www.facebook.com/hiddendisabilitiessunflower/

FUENTE: KIM BAKER

 


“Enterré mi pierna en el cementerio y cerré una etapa” Desireé Vila Daisy-May Demetre a la pasarela de Nueva York
“Enterré mi pierna en el cementerio y cerré una etapa” Desireé Vila
Daisy-May Demetre a la pasarela de Nueva York